martes, 7 de abril de 2009

Entrada sin título... Si tuviera título se lo pondría, pero lo siento, no se me ocurre uno (como de costumbre)

Aún recuerdo esa tarde cuando te dije que me sentía orgullosa de pertenecer a una familia como la nuestra. Tenía 9 o 10 años tal vez. Decía que me gustaba saber que no éramos de aquellos rencorosos, que no podían ver a nadie sin encontrarle algo malo; que simplemente vivíamos y dejábamos vivir.

Claro que la realidad me pegó un par de años después... y hasta la fecha aún me rehúso a aceptarla. Pero es lo que es. La familia perfecta, ejemplo-a-seguir, con la que yo 'vivía', en realidad nunca existió, y simplemente somos una familia tan disfuncional como las demás. Y está bien, es normal... No somos perfectos.. Pero pues, la verdad duele.

Y el sentir es aún más difícil de sobrellevar... eso de no poder evitar pensar o imaginarse lo que aquél otro está pensando o sintiendo. Eso te acaba lentamente. Y mi gente me dice que soy emo, que soy existencialista, que estoy deprimida.. que soy Hesse... Pero no es eso.. o tal vez sí, no lo sé.. pero no es la causa de la situación.

El problema en sí es el miedo a dejar de ser querido, a dejar de ser alguien que es buscado. No sé por qué.. No creo en verdad que sea necesario probarle al resto del mundo, día con día, que yo valgo, que soy útil, que sirvo de algo; y , sin embargo, no puedo evitar pensar que cualquier error que cometa, por mínimo que sea, traerá ese tipo de consecuencias. Me da miedo, me da pavor pensar que al no concordar con alguien, al no hacer lo que me piden, al.. abandonar a alguien cuando no quiero continuar.. no sé.. me da miedo que la reacción sea perder la estima de dicha persona, perder su apoyo.

Y nada bueno me ha traido eso, como podrán ver... me cuesta tomar decisiones, estoy donde no quiero cuando no quiero, y ese horrible sentimiento de frustración viene casi al momento. Más aún, peor tantito, si propongo mi punto de vista, y no voy a donde no quiero ir, me viene esa sensación de culpa y miedo de haber herido algunos sentimientos y abierto nuevos rencores. Yo nunca le guardo rencor a nadie, pero como dicen que 'nadie es como uno' pues eso sólo me deja en claro que el resto del mundo (o al menos la mitad) sí guarda rencores. Claro que mis miedos son siempre -casi- infundados, y que en realidad nadie me va odiar por decirles que no quiero ir con ellos.. pero.. eso no me quita el miedo..

Y a fin de cuentas, pues uno no se puede estar desviviendo por los demás, pero.. cuando los demás hacen un esfuerzo por mejorar, por llevarla mejor, y eso no es suficiente, o no arregla las cosas.. qué puedes hacer? Creí que lo que se debía hacer era ceder y aceptar al menos el esfuerzo.. pero no se puede.. y ahora esa persona, quizás... no querrá volver a hacer ningún tipo de esfuerzo, pues no vale la pena.. no sirvió de nada, y ahora todo vuelve a estar como antes..

Ojalá todo fuera más sencillo..
Dolería menos.


-la compu se quemó y me borró todo, pero ya está de vuelta.. Sin mi información, la canija.. pero al menos volvió a prender (:-

2 comentarios:

Max K Thomsen dijo...

Niña, cometer errores es algo común, ser imperfecto es la mejor manera de llegar a la perfección, pues sólo así puedes aprender. Si por cometer un error alguien te deja de querer quiere decir que nunca te quizo. Creeme, yo y nosotros -sabes de quién hablo- aunque provoques que el mundo se destrulla, pormuy cabrón que la cagues, siempre estaremos ahí queriéndote y amándote y abrazándote y aparte riéndonos de la cagada jajajja y si sale todo bien también estaremos riéndonos, por que te QUEREMOS MUCHOOOOOOO a pesar y por todo

Maye dijo...

El miedo es innecesario amiga. Esta ahí, sí, y jode bastante el canijo, pero no creas, ni por un segundo, la enorme mentira de que es más grande y fuerte que tu. No le tengas miedo a la vida porque la que sale perdiendo eres tú, no la vida. Siente y vive. Equivócate y corrígete. Ríete de ti y ríete de todos los demás. Estamos aquí para ti. Ser egoísta en ciertas ocasiones no tiene nada de malo. Piensa en ti. Haz lo que sientas. Sonrie.