viernes, 17 de octubre de 2008

MTV VMALA's 2008

Al llegar al Telmex, pensamos por un momento en porqué habíamos decidid

o ir a la escuela ayer, jueves 16 de octubre... Pudimos haber conseguido un mejor lugar de haber llegado a eso de las 8 de la mañana... Pero después pensé en que tal vez para la hora del ingreso al recinto, yo estaría desmayada o con cara de perro vagabundo.. Así que el haber llegado a las 3 de la tarde no sonó tan mal después de un par de horas.

Estuvimos formadas hasta casi las 5 de la tarde... O pasadas de las 5, no lo recuerdo bien.. La gente mamona, estudiantes del tec, que se ganaron su boleto por pura suerte, y que de seguro no tenía intención o gusto alguno por entrar al evento... Tenían que ser mamones... así que para sentirse fregones, empezaron a aventar, a moverse y a quererse meter por la fuerza dentro de la fila, para ser los listos y chingones del lugar y poder decir al día siguiente, que llegaron unos 10 minutos antes del ingreso, y no tuvieron que estar tanto tiempo bajo el sol... y que son la onda, según ellos..

O yo qué sé... a decir verdad, no me importa para nada saber qué demonios pasaba por esos pequeños cacahuatitos que tienen por cerebro... Lo que me importaba era no dejarlos formarse delante de mí.

Después de toda una aventura intentado sobrevivir al extraño apretujamiento y al calor.. logramos entrar... una hora más esperando a que canjearan nuestro papelito por un boleto... y ...

entramos...


Majestuoso el lugar.. Yo todo el tiempo estuve un poco incrédula respecto al hecho de estar en los premios... no lo sé.. una vez hace unos 6 meses fantasié un poco sobre el hecho de tener esa entrega aquí en Guadalajara.. todo mundo me vio como loca, a mí sólo me dio risa.. Y ahora... todo pasó muy rápido.. hasta el show se acabó muy pronto.

Confirmaron la sede, empezaron a confirmar artistas y se abrió el concurso para boletos.. Yo jamás me imaginé poder ir.. No intenté ninguno de los concursos de las marcas de tenis, de las radiodifusoras, de la tele.. nada.. No tenía nada de fé en ganar... Y de repente... Llegaron a mi escuela y me dijeron que diera mi dirección de corre electrónico, pues me regalarían un boleto.. Todo pasó tan rápido... Y yo no me la creí hasta que me senté en mi asiento del Telmex y tuve frente a mí muchas bocinas, muchas luces, dos sets de baterías y un escenario majestuoso.. Ahí dije... Estoy en los premios MTV latinos.. Estoy dentro.


Y de repente, Julieta Venegas con mariachi.. Tokio Hotel en playback, según ellos rockeando bien intenso. Se notaba a distancia que era playback.. Iban a destiempo y EL niñA que canta no gesticulaba bien... Ni para aparentar son buenos...

No recuerdo bien bien quiénes estuvieron.. mi cerebro estaba recibiendo mucha información y no podía almacenarla toda.. Pero poco después Paramore subió al escenario e hizo lo suyo.. Machin que rockearon... A muchos les daban igual, a muchos no les gustaban... Pero esa noche se llevaron un par más de fans.

Cafe Tacvba son sublimes... No puedo describir qué onda con ellos.. Pero lo hicieron genial. Calle 13 se subió con ellos y hasta sonaron bien! Al final el compa Rubén aventó su sombrero.. Sentí algo de envidia por los que estaban ahí parados pegados al escenario, pues también él mismo se aventó.

No me sé el orden en que pasaron las cosas, pero Zoé en su pedo no tocó tan mal.. y mejoró su ejecución cuando entró Ximena Sariñana y los Zoé tocaron su propia versión de la rola de la Sariñana..

Katy Perry... jajajajajaja intenso.... Es una desmadrosa descarada.. pero de las que caen bien.. Canta bien y hecha buen desmadre... no es la típica popera fresita que se siente toda inocente... Ella es ella, como sea que sea... tanto así que al final se hechó sobre el pastel de XV años d MTV y se embarró toda.. Hubieran visto cuántas veces intentó pararse después de eso... Creo que la sacaron arrastrando!


Y... pues... sí... Metallica...

METALLICA. Subieron al escenario.. y yo no lo creía.. .no podían ser ellos.. NO no podían...era demasiado bueno para ser vdd.. y en eso.. Juanes ganó para mejor artista o algo así, no lo sé, no podía quitar mis ojos de James Hetfield... Y en eso Juanes dió las gracias y salió de escena... Se enteró de su despiste y regresó al micrófono... no sé qué dijo.. sólo recuerdo que mencionó una gran verdad... La mejor banda de este puto mundo: METALLICAAAA!!!

y...

empezaron a tocar.. Sí.. James Hetfield... Trujillo... Hammet... Lars Ulrich!! no no... ya están viejos.. se les ve en la cara.. Pero tienen más energía que yo... Y sacaron toda la energía que nunca supe que tenía.... Fueron unos 6, 8 minutos,... no lo sé... pero morí.... Me quedé sin voz...

Metallica sí sabe qué pedo... La manera en que tocan es un pecado.. Mata gente... o como dice una gran amiga mía... Es la droga musical. A mí me volvió loca.


ah! y al final Moving On entró para despistar a la audiencia y que los metaleros salieran sanos y salvos rumbo a su hotel, o a algún bar, o al after.. o.. sólo salir de ahí. Pero a los M. On nadie los peló... qué triste... pero es que después de Metallica... Ya nada es bueno.


Oh!! también se me olvidaba... Para recordar este día por siempre, no puedo dejar de lado el hecho de que Belanova tiene voz de pito machín. Aturde.


Pero Mtv sí supo qué hacer ayer.... Gracias Katy, gracias Metallica. Gracias Paramore. Gracias Cafeta.

1 comentario:

DiiN dijo...

holaa
no maaa
q envidiaa agrrrrrrrrr
enserio q siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
per od labuenaaa
yo q mas hubiera deseado por ir a unos premios mtv!!!
waa lo bno es q t gustaron!
yo nisikiera los pude ver..
por q aca no los pasaaann!
buu (N)
en fiiiiiiiiiiiiiiiiinn
sigo diciendo..
q envidiaa
hasta se m puso la piel chinita con lo q escribite!
shialess!
cuidtae muchoooooo
q stes d lujoo

ciaaoo