domingo, 21 de junio de 2009

El día del padre.

El día extraño que usamos de pretexto para salir un poco de la rutina, para hacer sentir especial a ese ser humano que se la vive trabajando para 5 personas, y nada para él. Una pequeña excusa para darle un abrazo.
Aunque nunca se tome así. Mi familia está mal, como las de todos los demás. La mitad hace lo que puede para hacer el paro, para hacer al menos hoy, un día decente.. si no digno de recordar por lo bueno y festejado que fue, al menos, que no lo tengamos que recordar por lo nefasto que pudo haber sido..

En fin.. Uno de los 6 ya no está acá. Está bien pinche lejos. Del otro lado del charco. Con mucho frío, pero genial, aún así... Luego, la primogénita es.. eso.. el experimento de cómo ser padres. Es en quien mis papás se equivocaron más, chiquearon y regañaron más. Y ahora pareciera que eso es culpa mía y de mi hermanito, el más chico de la casa.

Pero bueno, voy aprendiendo a ignorar los comentarios de la primogénita. Mi hermano en Irlanda pues. Yo triste por sentirme como una traidora que abandona a su sangre.. y que deja al más chico a merced del humor deprimido/neurótico/sobreprotector/valemadre de mi papi y mi mami...

Pero 'everyone for themselves' dice alguien por ahí.. Pero a mí nadie me ayudó -y que conste que yo ya intenté ayudarlos -... solo no se puede.. Me puedo dedicar enteramente, en cuerpo y alma, a evitar que el más pequeño de todos (que ya tiene 14 años D=), sea como mi papá, o como mi mamá..

Pero no soy su tutora ni nada por el estilo.. así que lo siento... Yo ya he cumplido mi condena aquí, y no pienso quedarme más de 5 días por semana en esta casa. Mientras más lejos pueda estar de ellos, mientras menos ideas me metan en la cabeza.. mejor..

Digo, los quiero mucho, pero uno nomás viene a herirse, sentirse, deprimirse y enojarse a esta casa. Esta casa que alguna vez llamé mi hogar, y que alguna vez sentí como refugio. Ahora es sólo un lugar que debo visitar, por puro compromiso.

Ah y los compas, la siguen cagando los maricones. Pero ya no me importan. Si hay algo.. una sola cosa que mis dos hermanos mayores me han enseñado, es que no porque yo nunca abandone a mi gente, quiere decir que ellos nunca me abandonarán, y el quedarme porque ellos me lo piden, y porque ellos lo necesitan, evitará que mi vida siga su curso, que haga lo q quiero/tengo/o estoy destinada a hacer.. y a fin de cuentas.. no ganaría nada...

Así que a la dick todos, de 10 personas (afuera de mi familia) que me importaban... ahora sólo siento tristeza por una.. y a veces, pues no es fácil darlo todo y no recibir ni siqiera un 'gracias' de nadie.

Y aún cuando el post no tiene naadaaaa qué ver con el día del padre..
Feliz día! Ojalá algún día lo que tu familia hace por ti, te saque una sonrisa.. Y ojalá ese día sea pronto.


1 comentario:

mariela dijo...

you wish you could forget? WTF?! haha im wishing ill NEVER forget ..lo qe pasa a nuestro alrededor es lo qe nos hace ser qienes somos, y si olvidas tu pasado entonces también olvidas tu presente y tu futuro. No, Kriz, no desees olvidar, mejor desea recordar siempre ..recordar para mejorar, para sonreir y para vivir. Tienes mucha razon en eso de qe no pq uno este dispuesto a hacerlo todo por otro el dichoso otro lo hara todo por ti ..pero no puedes permitir qe esos otros qiten, aunqe sea un poqito, esa disposicion y alegria qe tienes qe ofrecerle al mundo. No tiene nada de malo decir NO, así qe no tengas miedo de usarlo. Te qiero y te extraño a montones!